SERVIBECA MÉXICO

Último día de registro para las Becas Prepa en línea SEP

Formulario de registro prepa en linea sep 1ª convocatoria 2021

La convocatoria de Prepa en Línea-SEP se dirige tanto a jóvenes recién egresados de Secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que quiera realizar sus estudios de bachillerato y disponga de certificado de secundaria.

El proceso de registro está disponible desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 5 de febrero.

Cuando finalices la etapa de registro, ya como alumno, deberás de cursar y aprobar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo del 2021, con el fin de que desarrolles las competencias básicas para el manejo de la plataforma de estudios y conocer el modelo educativo.

Las matriculaciones se ocupan hasta un número de 21.000 alumnos.

Fechas y requisitos para registrarte en la primera convocatoria de Prepa en línea SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó del lanzamiento de la primera convocatoria del año para los interesados en cursar el nivel Medio Superior en línea (no escolarizada virtual)

Comentarte que la plataforma está abierta las 24 horas, los 7 días de las semanas.

Para poder realizar el registro oficial de Prepa en Línea SEP, utiliza el siguiente enlace oficial:

Este proceso como ya te he comentado lo  puedes realizar del lunes 18 de enero al viernes 5 de febrero.

Si te decides a participar debes reunir los siguientes datos y documentos (escaneados en formato PDF)

Título oficial del SEP

Debes saber que esta plataforma educativa de la Secretaria de Educación Pública, Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la SEP, por lo que el certificado electrónico que emite tiene reconocimiento en todo el sistema educativo nacional.

El organigrama del curso consta de 23 módulos, uno por mes.

Al ser a distancia tiene cobertura nacional e internacional, es decir que pueden participar también mexicanos que residen en el extranjero, ya que el requisito adicional es que cuenten con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Si como estudiante finalizas el módulo propedéutico con las calificaciones más altas, terminas tu registro y entregas toda tu documentación, serás de los que podrás matricularte en este nivel educativo.

Lecturas recomendadas para tí:

Salir de la versión móvil