Regreso a clases UdeG

Te informo de las últimas novedades con respecto a las clases en la Universidad de Guadalajara

Cambios en el inicio de las clases en Guadalajara

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Dr. Ricardo Villanueva Lomelí informó que debido al momento crítico de la pandemia, el inicio de clases para nivel licenciatura será a partir del 22 de febrero de 2021, mientras que en el nivel bachillerato será a partir del 2 de febrero de 2021, y continuará siendo a DISTANCIA.

También comentar que desde el portal web de la Universidad se advierte de que con el fin de evitar la propagación del COVID-19 todas las actividades administrativas presenciales serán suspendidas desde el martes 12 hasta el sábado 23 de enero de 2021.

También se determina la suspensión de términos y plazos de trámites para el desahogo de procedimientos académicos y administrativos con la Red Universitaria durante este periodo.

Te puede interesar: Becas nivel superior

Así lo informó en rueda de prensa, el Rector General de la Universidad de Guadalajara:

“Nos encontramos en un momento muy crítico la pandemia en donde todavía no es viable comenzar clases de manera presencial. Eso creemos, es contundente. Hemos hecho un análisis para el tema de las decisiones internas de nuestro calendario escolar y tenemos con mucha claridad en la Universidad que no es lo correcto regresar de manera presencial por ningún motivo, a las actividades”, expresó Villanueva Lomelí.

“Nuestros estudiantes nos han insistido en la necesidad que tienen de poder regresar a las aulas, de ver e interactuar con sus maestros y sus compañeros presencialmente. Esta modificación del calendario busca que, si las condiciones sanitarias lo permiten, estas clases se puedan dar en el mes de julio”.

Beca universidad de Guadalajara

Además te informo de que el próximo periodo de vacaciones para este 2021 en ambos niveles será del 29 de marzo al 11 de abril de 2021.

Se contempla que el REGRESO A CLASES de forma PRESENCIAL sea hasta el mes agosto de 2021, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en VERDE.

Si deseas ampliar la información puedes consultar desde aquí:

CONSULTAR MÁS

Deja un comentario