Prepa en Linea SEP: abierto nuevo periodo de registro

Abre Prepa en Línea-SEP nuevo periodo de registro este mes de Agosto de 2022.

Ahora puedes cursar el bachillerato en una modalidad virtual de forma gratuita.

Infórmate del procedimiento de inscripción y requisitos de acceso.

Convocatoria Prepa en Línea-SEP 2022: Registro

Del 8 al 19 de agosto el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre un nuevo periodo de registro para las personas que deseen continuar sus estudios de bachillerato en esa modalidad.

El periodo de registro estará disponible como decimos del 8 al 19 de agosto, aunque podría cerrar antes en caso de alcanzar los 30,000 registros completos.

No existe límite de edad para ingresar.

Los trámites y estudios se realizan 100% en línea, solo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet y cumplir con los requisitos de la convocatoria vigente.

Si es tu caso, concluiste la educación secundaria y deseas cursar o terminar la Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, deberás registrarte a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx

Registro prepa en linea 2022

Requisitos de acceso

Para ello deberás proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre(s) y apellidos
b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
c) Dos correos electrónicos personales e intransferibles

Plan de Estudios Prepa en Línea

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional (SNE)

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

En este periodo, los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el uso correcto de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Las 9.600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este sistema.

El plan de estudios consta de 23 módulos, con una duración de dos años y seis meses.

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial. En este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

Proceso-de-registro Prepa en linea 2022

Mayor información

Para más información: prepaenlinea.sep.gob.mx/
Mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes:
prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio
Redes sociales oficiales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep

Ayuda prepa en linea 2022

Te puede interesar también:

1 comentario en «Prepa en Linea SEP: abierto nuevo periodo de registro»

Deja un comentario