SERVIBECA MÉXICO

Como utilizar el buscador del Sistema de Mi Beca Benito Juárez 2022

Buscador de beca benito juarez

Las Becas Benito Juárez otorgan un beneficio de 1,680 pesos por bimestre y el próximo depósito será a partir de la segunda semana de julio, según el calendario de pagos.

Este estímulo abarca la educación básica, media superior y superior y se reparte, prioritariamente, a alumnos que viven en zonas más marginadas del país.

Beca Benito Juárez 2022: buscador de concesión de la Beca

¿Eres becaria o becario de alguno de estos programas?

¿Tienes becas pendientes por cobrar?

Resuelve esta y más dudas en el buscador de estatus.

Ingresa desde un celular o computadora con acceso a internet sin necesidad de intermediarios y desde cualquier lugar entra a nuestra página web en https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

1. Da clic en Buscador.

2. Elige Soy beneficiario.

3. Escribe tu CURP. Si no la conoces, da clic en Consulta tu CURP.

Si ya que ingresaste tu CURP verás diferentes estatus.

Activa significa que eres becaria o becario de uno de los programas de becas, por lo que podrás ver información como por ejemplo, tu liquidadora, es decir, la institución bancaria a través de la que recibirás el apoyo y tu modalidad de pago.

Estas cambian dependiendo del programa al que pertenezcas.

Si tu familia es beneficiaria de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, tu liquidadora puede ser el Banco del Bienestar o en el caso de Telecom, donde la modalidad de pago será depósito en cuenta a tu tarjeta del Banco del Bienestar.

Entrega en una mesa de atención temporal MAT, o por orden de pago Telecom.

Becas Benito Juarez para Educación Media Superior

Si eres beneficiario/a de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, tu liquidadora será Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecom.

Si tu liquidadora es Banco Azteca, hay dos maneras en las que podrías recibir tu beca por transferencia electrónica a través de la app Bienestar Azteca o por orden de pago, la misma que podrás cobrar en alguna de sus sucursales o en tiendas de autoservicio de la red extendida Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Super Amá o Sams.

Ahora, si tu liquidadora es Banco del Bienestar o Telecom, recibirás una orden de pago que podrás cobrar en alguna de sus sucursales.

Becas Benito Juarez para Educación Superior

Si eres becario/a de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, Jóvenes escribiendo el futuro, entonces tú decides la institución bancaria a través de la que recibirás tu beca, ya que tienes la opción de registrar una clave interbancaria del banco de tu preferencia en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior Subes.

En caso de que no lo hagas, nosotros te asignarán una cuenta del Banco del Bienestar para que puedas cobrar el apoyo por medio de una transferencia electrónica.

Asimismo podrás revisar las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que las recibirás.

En becas emitidas se indicará si tu apoyo ya fue depositado o si tienes becas pendientes por cobrar y más abajo visualizar las del periodo de pago.

Recuerda que la entrega de becas se realiza de manera gradual y en los periodos establecidos en el calendario de pagos que puedes consultar en https://bit.ly/CalendarioPagos2022

Si requieres hacer una aclaración, da clic en Sistema Mi Beca Benito Juárez y ponte en contacto con los responsables del Programa.

Por otro lado, si tu estatus es baja, significa que ya no formas parte del padrón de beneficiarios.

El buscador te mostrará la causa de la baja fundamentada en nuestras reglas de operación vigentes.

Y por último, si te aparece el mensaje, «la CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios», significa que no formas parte de alguno de nuestros programas de becas.

Si quieres ser beneficiaria/o de alguno de estos programas, consulta la información que necesitas en la página web oficial en https://www.gob.mx/BecasBenitoJuárez y en las redes sociales verificadas.

Si tienes dudas, escribe a través del sistema mi beca Benito Juárez en bit.ly/MiBecaBenitoJuárezSistema o llama al 55 11 620300

Fuente Oficial: Gobierno de México.

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria de las Becas Benito Juárez?

Es necesario que hagas clic en el Buscador de Status que se encuentra en la página web del programa.

Actualmente, el Sistema de Mi Beca Benito Juárez se encuentra en mantenimiento, por lo que si se tiene alguna duda sobre este programa, puedes comunicarte al teléfono 55 11 62 03 30 de lunes viernes de 8 de la mañana a 22 horas; sábados de 9 a 14 horas y por mensaje directo de Facebook de 9 a 18 horas.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil