SERVIBECA MÉXICO

CdMx aumentará 15% apoyo de Mi Beca para Empezar en 2021

Te informo si eres estudiante de esta positiva noticia.

Debido a la emergencia sanitaria actual económica desde el Gobierno de Ciudad de México,  ya se esté trabajando para aumentar la cantidad de estudiantes que reciben el beneficio de Mi Beca para Empezar, además de aumentar el presupuesto de la política educativa en un 15%, para cada estudiante.

Así lo aseguró la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, quien, en rueda de prensa, realizada a principios de este mes de diciembre de 2020, informó que los alumnos beneficiarios de Mi Beca para Empezar entre otros, recibirán un incremento económico a partir del próximo año 2021.

Hasta la fecha, y bajo la dirección de la mandataria capitalina, se han consignado alrededor de un 1.200.000 pesos, a los estudiantes de educación básica, becarios de Mi Beca para Empezar, los cuales regularmente reciben entre 300 a 400 pesos mensuales, beneficio que aumentara en una proporción de 50 pesos aproximadamente.

También resaltó en su discurso, la entrega de beneficios extras que han sido otorgados a los becarios, para sopesar las dificultades por las que han debido transitar con sus familias debido a la pandemia.

Un aumento importante para este año nuevo 2021 con Mi beca para empezar

Entre los beneficios que se han entregado a los estudiantes de los programas de becas está, ayudas monetarias por un total de 833 pesos mensuales, durante los últimos 3 meses, además de ayudas alimenticias adicionales a su pago regular.

Por lo que para el año 2021, lo correspondiente a Mi beca para Empezar reflejará, el doble de útiles escolares, alimentación y un incremento del 15%, por lo que quedara en 480 pesos mensuales para becarios del programa.

Otros beneficios, creados para atender a estudiantes afectados por la pandemia, fueron el subsidio para aquellos estudiantes que perdieron a causa del virus de covid, a alguna de sus figuras materna o paterna.

Proteger y apoyar a los estudiantes de escuelas públicas en la CDMX, que atraviesan por esta contingencia es la principal preocupación del Gobierno capitalino.

Es importante destacar que para que el beneficio llegue a tu hogar, el estudiante debe estar inscrito en alguno de los programas de beneficios de becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Para obtener más información sobre esta y otras informaciones de becas, puedes ingresar en las páginas oficiales de Gobierno de la Ciudad de México, FIDEGAR o directamente en Mi Beca para empezar, en la siguiente dirección.

Salir de la versión móvil