SERVIBECA MÉXICO

Becas SUBE-T 2021-2022 : Registro, requisitos y documentación

beca-sube-t-para-secundaria

Te informo de los requisitos para solicitar las Becas SUBE-T para estudiantes de Secundaria de las instituciones públicas del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo crear las condiciones para el estudio de los jóvenes de los sectores que se encuentran en los estratos más vulnerables.

Becas SUBE-T

El otorgamiento de las becas SUBE-T es responsabilidad del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN). Esta institución se encarga de la selección de estudiantes de acuerdo con los criterios de la línea de bienestar urbano desarrollado por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social).

Objeto de las subvenciones SUBE-T

Las becas SUBE-T están dirigidas específicamente a estudiantes que viven en una situación de desventaja económica en la que no reciben ningún requisito básico para estudiar. Representan pagos bimestrales, el monto de la donación es de $2,650.00 pesos mexicanos.

Uno de los objetivos más importantes es ayudar a los jóvenes a priorizar el estudio para superar su situación de pobreza. Debido a las garantías básicas, las posibilidades de que el estudiante se convierta en un profesional son altas.

Ruta de becas SUBE-T

Las becas SUBE-T se solicitan cuando el estudiante está en educación secundaria.

Mientras la estudiante mantenga su buen desempeño a pesar de la transición a la universidad, seguirá recibiendo el desempeño.

La beca solo se puede cancelar por las siguientes razones:

  1. Renuncia expresa del alumno. Dirigido a las autoridades del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.
  2. Pérdida de la condición de estudiante activo.
  3. Por la muerte.
  4. Finalización de estudios.

Becarios SUBE-T

Estudiantes beneficiarios para becas SUBE-T

  1. Ser mexicano o mexicano por nacimiento y tener la CURP.
  2. Debes haber nacido en el territorio del Estado de Guanajuato o vivir allí un mínimo de 2 años.
  3. Ser estudiantes activos pertenecientes a un grupo familiar que no gane más de $ 3,176.95 pesos mexicanos mensuales por persona.
  4. Debe ser estudiante matriculado en una escuela secundaria pública que se encuentre dentro de los límites del territorio del Estado de Guanajuato.
  5. No beneficiarse de ningún otro programa de becas o subvenciones. Esta regla se aplica tanto en el momento de la solicitud de la beca SUBE-T como en el momento en que se disfruta de su beneficio.

Perfil social del beneficiario de las Becas SUBE-T

Título de caja

Los estudiantes con más opciones son aquellos cuya dinámica de vida se encuentra dentro del rango de deficiencias que determinan el bienestar y las oportunidades de desarrollo del adolescente. Estas carencias son:

Deficiencia por retraso educativo. Si su edad supera el nivel escolar sin haber recibido ninguna formación en ese nivel. Por ejemplo, el joven tiene 13 años y solo pudo asistir al primer grado de educación primaria.

No tener acceso a los servicios de salud. Esta deficiencia se caracteriza por no tener seguro, ni póliza de cobertura médica, y nada que garantice el seguimiento de su estado de salud. Puede obtener asistencia en hospitales públicos, pero como necesitara una cirugía mayor, no tendría atención médica que lo ayude.

Retirada del acceso a la seguridad social.

Esta desventaja social se define por la falta de acceso a los recursos básicos para ganarse la vida.

Privación de calidades y espacios en la casa. Se caracteriza por el hecho de que vive en una casa que no cuenta con las condiciones estructurales mínimas para ser habitada. Además, se relaciona con las dimensiones en relación con el número de personas que lo habitan.

Privación de servicios básicos en el hogar. Esta escasez se define como la falta de servicios básicos: agua, luz, gas y otros

Falta de acceso a alimentos. Cuando el nivel económico impide una dieta sana o al menos la ingesta diaria de alimentos necesaria.

Requisitos para la solicitud virtual SUBE-T

Requisitos para la convocatoria SUBE-T virtual

Debido a la pandemia mundial, está previsto que el proceso de solicitud de becas se lleve a cabo en línea.

Los documentos solicitados deben escanearse y convertirse a formato PDF. La digitalización debe realizarse de forma organizada y marcada en el mismo documento. El orden recomendado es el indicado en la información de los recaudos en la web de Educafin.

Los documentos se envían a través del portal web www.educafin.com en la sección de Convocatorias.

Hasta que el plazo de recepción de documentos no está activo, no se puede adjuntar nada. Cuando se abran los plazos de recepción para que lleguen las solicitudes de becas, los estudiantes deben enviarlas de acuerdo con el procedimiento descrito en la página.

Como advertencia, los documentos solicitados deben contener información clara, estar sellados y debidamente firmados, aquellos que así lo requieran. Además, no deben enmendarse ni modificarse, y la información proporcionada debe ser verificable.

Cualquier información de origen dudoso en los documentos o en el formulario de solicitud puede constituir una advertencia administrativa. Esto significaría poner en peligro la posibilidad de ser seleccionado para recibir la beca o ser cancelada si se disfruta el beneficio.

Documentación

Título en caja

Formulario de solicitud de beca. En este documento, el participante debe proporcionar la información solicitada y firmarlo debidamente.
Quienes no nacieron en el Estado de Guanajuato deberán aportar: historial académico y constancia oficial de ser estudiante de una institución educativa de la zona.

Si no se dispone de este tipo de recaudo, el interesado puede ponerse en contacto con las autoridades del lugar donde vive para que se le emita el comprobante de domicilio.

Comprobante de domicilio, vigente, no mayor de dos meses. Esta constancia puede ser la factura de los servicios básicos: agua, luz, servicios que sirven para confirmar la dirección del lugar donde viven, entre otras cosas.
Si no tiene la prueba de domicilio solicitada, deberá obtener un documento de la autoridad estatal o local correspondiente que demuestre que la dirección es correcta.

Comprobante de trabajo o ingresos del responsable de la manutención familiar. Si es una constancia de empleo, debe incluir la información de antigüedad y salario que recibe.
Si el sostén de familia es un dependiente, deberá aportar comprobante de pago correspondiente al período de un mes. Si trabaja en un empleo informal, debe declarar sus ingresos en el formato que proporcione.

Documento de identificación nacional vigente.

Información para nuevos solicitantes

Información importante para nuevos solicitantes

El personal de EDUCAFIN es responsable de la implementación del proceso, desde la recepción de los documentos enviados por los estudiantes a través de los medios digitales dedicados hasta la divulgación de los resultados de la convocatoria.

Solo para las fechas de convocatoria establecidas por la institución, los solicitantes deben ingresar al sitio web indicado por la institución, registrarse en la plataforma y cargar los documentos, que deben tener un peso global de no más de 1 MB.

El formulario de solicitud debe contener la firma del representante legal del estudiante y la del estudiante. Además, el solicitante debe tener la condición de estudiante activo inscrito en una institución pública de educación secundaria.

Debe evitar a toda costa colocar información falsa, ya que esto podría significar la pérdida de la oportunidad de solicitar las becas SUBE-T.

Si el solicitante comete un error en el formato de la solicitud, puede solicitar una corrección por correo electrónico a becassube@educafin.com. Para hacer esto, debe especificar cuál fue el error y qué información corresponde al correspondiente. También deberá ingresar su número de teléfono para ser contactado en caso de que
la institución lo requiera.

Conoce Educafin

Título de caja

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación es una institución afiliada al gobierno del Estado de Guanajuato.

El objetivo es buscar opciones y alternativas para mantener los programas de becas y el desarrollo educativo en la región.

El trabajo de Educafin tiene como objetivo asegurar las condiciones óptimas para resaltar el talento de los estudiantes y evitar el abandono en las instituciones públicas de la educación secundaria.

Becas Educafin

Además de las becas SUBE-T, Educafin también desarrolla otros programas de becas que tienen como objetivo:

Beneficios de la beca para jóvenes

¿Cómo se benefician las subvenciones para jóvenes?

La juventud es el futuro de las sociedades en general que abastecen de energía al mundo. Sin embargo, los jóvenes sin oportunidades de desarrollo pueden generar caos y aumentar la delincuencia, lo que no añade nada al tamaño de un país.

La educación es el fenómeno más positivo que ayuda a sentar las bases del desarrollo integral de un país.

Promover las condiciones en las que la ciudadanía pueda ser parte de este fenómeno, en sus dinámicas formativas que atiendan las necesidades de áreas estratégicas, marca la diferencia

Los incentivos para los jóvenes que disipen el grado de necesidad les ayudan a ver la educación como la vía más importante para mejorar el tejido social.

Las becas para jóvenes garantizan, por tanto, un importante grupo de profesionales que asumen un importante potencial de futuro.

Salir de la versión móvil