SERVIBECA MÉXICO

Becas Educación Básica

Aquí dispones del listado de becas de Educación Básica para los niños y niñas que son o van a ser alumnos de nivel Primaria e Infantil en las escuelas oficiales de México.

Te mostramos aquellas becas actualizadas a 2020 y 2021 para que puedas consultar todos los requisitos, documentos a adjuntar, detalle de los trámites y resultados de los concursos.

Estas becas están destinadas a apoyar a las familias necesitadas de un impulso económico que incluye descuentos del material educativo y ayuda monetaria para financiar el año escolar.

Todos los resultados son debidamente publicados de acuerdo a las leyes educativas del SEP y Entidades relacionadas.

Conoce las becas a las que tú o tus hijos pueden acceder.

Cómo solicitar las Becas Sep

En unos días, alumnos de todo el país regresarán a las aulas y podrán apoyarse con estas becas para continuar sus estudios.

La SEP otorga diversos apoyos económicos a los estudiantes de primaria y secundaria.
La convocatoria se publica en los meses de julio-agosto para nivel básico siempre que estén inscritos en escuelas públicas, podrán tramitar alguna beca del gobierno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de todos y cada uno de los estudiantes mexicanos varios apoyos económicos para que puedan continuar con sus actividades académicas.

Dentro de la SEP existen numerosos tipos de ayudas, que dependen del nivel educativo y otras condiciones particulares. Aquí te platicamos de algunas.

Entre las opciones que ofrece la SEP para apoyar a los estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) destacan:

  1. Beca Promajoven: dirigida a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, principalmente de las zonas rurales de todo el territorio mexicano.

    Para recibir el apoyo de 850 pesos mensuales durante 10 meses, las beneficiarias deberán cumplir con estos requisitos:
    • Tener entre 12 y 18 años de edad.
    • No recibir otra beca o apoyo económico que tenga el mismo propósito.
    • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.
  1. Beca Acércate a tu escuela: orientada a niños y adolescentes de grupos vulnerables y localidades preferentemente rurales e indígenas, y a menores que padezcan algún tipo de discapacidad y asistan a un centro escolar.

    La beca es de 375 pesos mensuales y también dura 10 meses.
  1. Beca Aprovechamiento académico: destinada a los estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas del Estado de México en los niveles de 4.°, 5.° y 6.° de primaria y secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado.

    El monto de la beca es de 500 pesos mensuales por un periodo de 10 meses y lo único que se le pide a los alumnos es:
    • Contar con un promedio mínimo de 8.0.
    • Acreditar que viven en el Estado de México.
    • No estar becado por otro organismo.
  1. Mi beca para empezar: aunque el apoyo es otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, es importante que los estudiantes de primaria y secundaria de la capital sepan que pueden recibir un apoyo de 330 pesos mensuales.

Si deseas consultar las becas que hay para educación media superior, superior, posgrado, para docentes o para actividades deportivas o culturales visita esta página

Salir de la versión móvil