SERVIBECA MÉXICO

Becas Chan Catzí (Sembrar Saber) » Requisitos y Registro

Te informo de la nueva convocatoria para las Becas 2020 Techpalewi- Becas Chan Catzí (Sembrar Saber) de la Secretaria de la Educación del Estado de Veracruz convocada por la Dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor.

Reproducimos el aviso del SISBEST:

A V I S O

A las y los estudiantes beneficiados, con una beca o estímulo escolar por parte del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Educación de Veracruz de la Convocatoria 2020, así como a las madres, padres o tutores, se les informa que, para hacer efectivo su PAGO ÚNICO, deberán sujetarse a las indicaciones y protocolos establecidos por las instituciones dispersoras Banco Santander y TELECOMM, con la finalidad de atender las disposiciones determinadas tanto por las autoridades sanitarias como municipales en donde se ubican las sucursales; en materia de prevención y sana distancia con el fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

Asimismo, respetuosamente se les exhorta a respetar la fecha de cobro que indica su Orden de Pago, para asegurar el proceso sin contratiempos y con ello, evitar la concentración de personas en el espacio destinado para tal fin.

 

Los becarios deberán ingresar su CURP en el portal: http://sisbest.sev.gob.mx, apartado “Comprobante de Pago”, para la impresión del Formato que señalará el ente dispersor, cuya fecha de VENCIMIENTO IMPRORROGABLE PARA SU COBRO ES EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas


ENLACES DE AYUDA

Comunicarse al conmutador 2288417700

Extensiones:

7089 – Becas de Excelencia

7090 – Becas por Promedio

7092 – Becas para Necesidades Educativas Especiales

7630 – Becas Chan Catzí

Atentamente

DIRECCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS


Objetivo de las Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

El objetivo de esta ayuda es brindar apoyo a los estudiantes que tengan una condición económica adversa o vulnerable para así ayudarles a fomentar sus estudios académicos.

A quien va dirigida la Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

Este apoyo económico está dirigido a los alumnos que tengan una condición económica adversa o vulnerable y estén o vayan a estar matriculados en los niveles escolares a partir del 2.º grado de Primaria, o en cualquier grado de los niveles Secundaria, Licenciatura, Especialidad, Maestría, Doctorado en instituciones públicas con promedio de 8.0 (ocho punto cero)

Monto de la Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

Estos son los montos de acuerdo a cada nivel escolar:

  • Primaria ($1,500.00)
  • Secundaria ($2,000.00)
  • Licenciatura ($2,500.00)
  • Especialidad ($3,000.00)
  • Maestría ($3,500.00)
  • Doctorado ($4,000.00)

Esta beca podrá cobrarse en las siguientes modalidades de pago:

  • Orden de pago.
  • Por transferencia electrónica (para personas beneficiadas de la modalidad de Excelencia en el Extranjero)
  • Por depósito bancario.
  • Por cheque.
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor.

Requisitos de la Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

A continuación te indico los Requisitos Generales solicitados para la obtención de la beca:

El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere, se realizará de manera electrónica.

Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subirlos en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistema de Becas Estatales, en adelante SISBEST, de la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

Para cualquier modalidad de beca deberás cumplir con los siguientes requisitos para la integración correcta de tu expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso de que sea menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Misma persona que se ha registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberáa ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante ( https://consultarmicurp.mx/ )
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes)
    En caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre, padre o tutor. (Mismo que sea registrado en el SISBEST)
  5. En caso de que seas tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberás asegurarte que cuentas con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponde, para evitar su cierre en el SISBEST antes de concluir su registro.

Sin excepción alguna: Una vez realizado el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.

En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestal que sea autorizada por la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca, no implica el otorgamiento de la misma.

Todos los documentos ingresados a la plataforma del SISBEST deberán estar vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.

Las y los aspirantes que participaron en las convocatorias de becas 2019, deberán actualizar los documentos que ya se encuentran en el SISBEST, así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

Te aclaramos los Requisitos Específicos de las becas Chan Catzí (Sembrar Saber):

  • Realizar tu Solicitud de Beca, mediante registro electrónico a través del portal: http://sisbest.sev.gob.mx SISBEST
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, debidamente firmada y sellada por la institución educativa, con promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero), sin materias reprobatorias, de recuperación o segunda oportunidad en Primaria, Secundaria, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado.
  • Constancia de bajos recursos o de ingresos no comprobables.
    Aquí el formato del documento se encuentra disponible en el http://sisbest.sev.gob.mx que deberá ser descargado, firmado y sellado por el Secretario del H. Ayuntamiento o la autoridad local que le corresponda (Juez de Paz, Agente Municipal, Comisario Ejidal) en la que se dé fe de tu situación económica adversa o vulnerable, y por la que se amerita la beca y se indique el nombre de quien tenga la responsabilidad de la o el estudiante.

Lecturas recomendadas para tí: 

Como solicitar la Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

Para solicitar cualquier modalidad de beca la o el aspirante, deberás contar con un correo activo, que será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de la solicitud de beca de la siguiente manera:

  • Ingresar en el sistema de registro a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, registrar sus datos para generar tu usuario y contraseña. Es importante conservar estos dos elementos para posteriores consultas.
  • Llenar todo los campos de la solicitud de beca con información correcta, verídica y clara.
  • Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrás que imprimir, plasmar su nombre y firma autógrafa con modalidad que corresponda, según lo establecido en la Base Segunda de la presente convocatoria, los cuales deberás subir a la carpeta correspondiente, siempre y no exceda de un peso mayor de 500 Kb y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
  • El SISBEST te asignará un Folio al término del registro, el cual deberás guardar para el proceso de resultados.

Resultados de las Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

Los resultados se publicarán a partir de del día 2 de noviembre del presente año.

La o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, que te notificara si tu solicitud fue aprobada o denegada.

– Becas Chan Catzí –

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Becas Chan Catzi
Average rating:  
 2 reviews
 by Luis Franco
Más información

Hola me gustaria saver donde puedo inscribirme para las beca.

Grasias.

 by Alicia Serrano

Me sirvió mucho este artículo.

Gracias

Salir de la versión móvil