SERVIBECA MÉXICO

Becas BBVA Junio 2021 para Chavos que Inspiran

Becas bbva 2021 chavos que inspiran

Te informo de las Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021-2022, convocatoria que se encuentra abierta durante el mes de junio 2021.

A quién va dirigida

Esta es una convocatoria nacional digital, para alumnas y alumnos que están terminando sus estudios de primaria y están por ingresar a primero de secundaria en una escuela pública, con vulnerabilidad económica y alto desempeño en las pruebas de talento.

Los becarios seleccionados tienen la posibilidad de mantener la beca durante sus estudios de secundaria hasta universidad, manteniendo un promedio mínimo de 8 siempre que cumplan con las obligaciones del programa.

Este programa consiste en una beca económica y un esquema de apoyo integral denominado Ruta del Éxito, la cual trata de suministrar a los becarios  un acompañamiento integral a través de actividades extracurriculares, mentorías, alianzas universitarias, desarrollo de habilidades profesionales y oportunidades de empleo.

Los apoyos económicos y de mentoría, los de la Ruta del Éxito, se conceden según el desempeño de los becarios y el nivel escolar que cursen.

Fundación BBVA México convoca a estudiantes que necesiten ayuda económica para seguir estudiando, y continúen con sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad.

Monto de la beca

Según el nivel de estudios, así es la cuantía de la beca, como también la duración de la misma.

Secundaria

 APOYO ECONÓMICO de $1,000 MXN mensuales
 
FORMACIÓN
• Educación financiera
• Habilidades digitales
• Habilidades socioemocionales

Preparatoria

 APOYO ECONÓMICO MENSUAL de $2,000 MXN el primer año, $2,500 MXN el segundo año y de $3,000 MXN el tercer año.
 
FORMACIÓN
• Orientación vocacional
• Técnicas de estudio
• Educación financiera
• Habilidades socioemocionales

Universidad

  •  APOYO ECONÓMICO MENSUAL
    $3,500 MXN el primer año, $3,750 MXN el segundo año, $4,000 MXN el tercer año y de $4,500 MXN el cuarto año.
 ACOMPAÑAMIENTO – MENTORÍA
De manera voluntaria, un colaborador de BBVA ofrece mentoría para la adaptación a la universidad y el camino a la empleabilidad.
FORMACIÓN
• Educación financiera
• Liderazgo
• Inglés en línea
• Preparación para el empleo
Después de cumplir con la certificación, se le asigna a un becario de 1er. o 4to. año de universidad, tomando como referente la formación académica, habilidades y expertise de ambos.
Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente en línea, cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios, y sirven de guía al mentor para su interacción con el becario.
El programa tiene duración de 9 meses.

Registro de la Beca para Chavos que inspiran.

Para registrarte debes realizarlo desde el siguiente enlace
El paso a paso para la realización correcta del registro y previa recopilación de la documentación a aportar es el siguiente:
1.- Contar con una conexión de internet estable y realizar el registro desde una computadora, tableta o un celular Android (no aplica en iOS).
2.-Contar con un correo electrónico activo y propio del aspirante a la beca o de su padre, madre o tutor legal, ya que será nuestro principal medio de contacto contigo.
3.- Disponer de tiempo suficiente y un espacio adecuado, ya que la creación de usuario y contraseña, el registro de datos y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 4 horas. Considerar que podrás hacerlo poco a poco en diferentes días, usando tu usuario y contraseña de acceso.
4.-Preparar la siguiente documentación e información:
Del estudiante (aspirante a la beca): CURP, acta de nacimiento mexicana. Conocer tu promedio final de primaria, los datos de la escuela secundaria pública a la que ingresarás y los datos socioecómicos de tu hogar.
Del padre madre o tutor legal del aspirante a la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o licencia).
5.- Guardar la imagen de esos documentos en formato .pdf, .jpg o .pdf y asegúrarte que cada una pese menos de 12 MB
6.- Llenar el registro junto con tu padre, madre o tutor legal (comprobable) que te acompañara en todo el proceso. Leer los términos y condiciones de participación.
7.- Proporcionar información verídica. En caso de falsedad o registros incompletos, serán descartados automáticamente.
8.- Concluir todo el registro y las pruebas de talento antes de la fecha límite.

Fecha límite de inscripción

El plazo de finalización de la convocatoria Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021 para 1° de secundaria pública es hasta el 23 de junio del 2021.

Mayor información: contacto y teléfono

Puedes consultar la convocatoria completa en la siguiente liga: https://www.fundacionbbva.mx/becas-bbva-para-chavos-que-inspiran/

También puedes llamar al 800 122 6689 de lunes a viernes de 9 a 18 horas (hora del centro del país).

Lecturas recomendadas para tí:

Salir de la versión móvil