SERVIBECA MÉXICO

Beca por Promedio » Requisitos y Registro

Te informo de la nueva convocatoria para las Becas 2020 Techpalewi- Ayúdame- Beca por Promedio de la Secretaria de la Educación del Estado de Veracruz convocada por de la Dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor.

Objetivo de la Beca por Promedio

El objetivo de esta beca es ofrecer un apoyo económico a los estudiantes que dispongan de un desempeño satisfactorio durante el ciclo escolar anterior, para que continúen con sus buenos promedios en el futuro.

A quien va dirigida la Beca por Promedio

Esta beca va dirigida a los Estudiantes que se encuentren matriculados en el 2º grado de Primaria y/o de nivel de Secundaria y cuenten con un alto rendimiento académico cuyo promedio mínimo sea 9.0 (nueve punto cero)

Monto de la Beca por Promedio

El monto de esta beca se estipula en un pago de hasta $2,000.00 por ambos niveles de grado académico, del que se podrá disponer con las siguientes formas de pago:

  • Orden de pago.
  • Por transferencia electrónica (para aquellas personas beneficiadas de la modalidad de Excelencia en el Extranjero)
  • Por depósito bancario.
  • Por cheque.
  • Otro medio de pago que indique la Oficialía Mayor.

Requisitos de la Beca por Promedio

A continuación se muestran los Requisitos Generales requeridos para la obtención de la beca:

El proceso de solicitud de beca y registro de documentación que se requiere, se realizará de manera electrónica.
Corresponde a la persona interesada digitalizar sus documentos y subirlos en cada apartado asignado, con el formato que le indique el Sistema de Becas Estatales denominado SISBEST, adscrito a la Dirección del Sistema Estatal de Becas.
Para cualquier modalidad de beca deberás cumplir con los siguientes requisitos para la tramitación correcta de tu expediente:

  1. Las y los aspirantes que sean mayores de edad deben llenar la solicitud de beca, imprimir y firmar con tinta azul o negra; en caso de que seas menor de edad, quien debe firmar este documento es la madre, padre o tutor. (Misma persona que se ha registrado en el SISBEST), con datos verídicos y sin errores, de conformidad con la presente Convocatoria, para lo cual deberás ingresar al siguiente portal http://sisbest.sev.gob.mx.
  2. Acta de nacimiento de la o el aspirante.
  3. CURP actualizada de la o el aspirante ( https://consultarmicurp.mx/ ).
  4. Identificación oficial de la o el aspirante (credencial de elector o pasaporte vigentes)
    En caso de que sea menor de edad, quien debe cubrir este documento es la madre, padre o tutor. (misma persona que se ha registrado en el SISBEST).
  5. En caso de que dispongas de una tutora o tutor legal, se debe acreditar mediante una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar, aplicando solo para las Modalidades de Necesidades educativas Especiales, Chan Catzí, Promedio y Excelencia.

Antes de realizar el registro de solicitud de beca, deberás comprobar que cuentas con toda la documentación que se requiere en la modalidad que corresponda, para evitar su baja en el SISBEST antes de concluir tu registro.

Sin excepción alguna una vez realizado en el registro no se podrá efectuar cambio a otra modalidad.

En todas las modalidades, la autorización y asignación de la beca, queda sujeta a los criterios de selección y disponibilidad presupuestaria que sea autorizada para la Dirección del Sistema Estatal de Becas. El hecho de solicitar la beca, no implica el otorgamiento de la misma.

Todos los documentos ingresados a la plataforma del SISBEST deberán estar vigentes, claramente legibles, completos, sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas, marcos o imágenes ajenas al documento solicitado.

Las y los aspirantes que participaron en las convocatorias de becas 2019, deberán actualizar los documentos que ya se encuentran en el SISBEST, así como cumplir con la documentación que se solicita de acuerdo con la modalidad elegida.

Estos son los Requisitos Específicos de la Beca por Promedio:

Realizar tu Solicitud de Beca, mediante registro electrónico a través del portal: http://sisbest.sev.gob.mx «SISBEST»

  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018-2019, debidamente firmada y sellada por la Institución Educativa, con promedio de 9.0 (nueve punto cero), sin materias reprobatorias, de recuperación o segunda oportunidad.

Como solicitar la Beca por Promedio

Para cualquier modalidad de beca la o el aspirante, debe contar con un correo activo, el cual será utilizado para el registro y vinculación de la solicitud de beca siguiendo este trámite:

  • Ingresar en el sistema de registro a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, registrar sus datos para generar su usuario y contraseña. Es importante que conserves estos dos elementos para posteriores consultas.
  • Llenar todo los campos de la solicitud de beca con información correcta, verídica y clara.
  • Una vez cumplido con el requisito del inciso anterior, tendrás que imprimir, plasmar tu nombre y firma autógrafa en la modalidad que hayas elegido, según lo establecido en la Base Segunda de la presente convocatoria, los cuales deberás subir a la carpeta correspondiente, siempre y cuando no exceda de un peso mayor de 500 Kb y verificar que el documento cargue de manera correcta y completa.
  • El SISBEST te asignará un Folio al término del registro, el cual deberás guardar para el proceso de resultados.

Resultados de la Beca por Promedio

Los resultados se darán a conocer a partir del día 02 de noviembre del presente año.

La o el aspirante deberá ingresar con su CURP y/o folio a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx, que te notificara si tu solicitud fue aprobada o denegada.

Salir de la versión móvil