SERVIBECA MÉXICO

Beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte

Beca fundacion esposos rodríguez sonora monterrey

Te informo de la actualidad de esta beca de estudio.

La Fundación Esposos Rodríguez y El Tecnológico de Monterrey oferta a los estudiantes que hayan obtenido o estén por obtener el grado de bachillerato en una institución de Educación Media Superior a participar en la “Beca & Financiamiento”

Según reza en la convocatoria, se otorgarán hasta 3 becas para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte.


Requisito de la Beca y Financiamiento

Para poder optar a esta beca debes cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años.
  • Contar con un promedio académico mayor o igual de 85/100 en el ciclo de estudios completo de Preparatoria o en los estudios acumulados en el ciclo escolar terminado.
  • Ser alumno destacado en actividades extraacadémicas, deportivas, culturales y de participación social.
  • Comprobar la necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico.
  • Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

Monto de la Beca&Financiamiento

Se ofrecen 2 tipos de beneficios:

  • Apoyo de hasta el 60% de beca (el 30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta $30,000.00 pesos de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
  • Descuentos en libros de texto.

Documentación requerida

Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/ y entregar los documentos a continuación enlistados en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez:

  • Kárdex acumulado en el que se haga constar el promedio a la fecha.
  • Copia de carta de admisión otorgada por el Tecnológico de Monterrey. En caso de no contar con esta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.
  • Currículum académico durante todos los estudios.
  • Currículum extracurricular durante todos los estudios. Debes además anexar copia de actividad (es) extracurricular (es).

Nota: Para aspirantes que vivan fuera de la ciudad de Hermosillo, los documentos pueden ser enviados por paquetería (Dirección Insurgente Pedro Moreno No. 24 Local 2 PB Edificio Sonora, Colonia Centro en Hermosillo, Sonora. C.P. 83000).

Plazo para las Solicitudes

Fecha límite: 14 de enero de 2021.

Resultados

La Fundación se encarga de hacer llegar los resultados, vía telefónica o publicándolos en su sitio web, a los solicitantes, en un plazo no mayor a 60 días después del cierre de la convocatoria.

También te puedes poner contacto con la Fundación para resolver cualquier duda, llamando a los teléfonos: 01 (622) 212 14 53 o 01 800 841 61 14 de lunes a viernes, de 8 a 5pm.
Lecturas recomendadas para tí:
Salir de la versión móvil