SERVIBECA MÉXICO

Beca de 5.400$ Apoyo a la Manutención UNAM 2021

Beca de apoyo a la manutencion 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha informado a través de La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) que dentro del Programa de Becas Elisa Acuña convocan a alumnos/as que cursen el nivel licenciatura en la UNAM, a postularse para obtener la Beca para Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México Semestre 2021- 2.

El apoyo económico que van a recibir los estudiantes de la UNAM es por un monto total de hasta 5,400 pesos y corresponden a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de 1,800 pesos, los cuales serán pagados de una sola vez, posteriormente a la publicación de los resultados de la convocatoria.

Para esta convocatoria es necesario que registres tu solicitud en INTEGRA y en SUBES

El proceso de registro podrá realizarse hasta el próximo martes 9 de marzo de 2021

La convocatoria de registro comenzó este viernes 26 de febrero y estará disponible hasta el próximo martes 9 de marzo de 2021.

Como registrarme para la Beca UNAM

Como interesado deberás iniciar el proceso a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), para ello puedes ingresar a la siguiente página web

Una vez ahí deberás compartir la Clave Única de Registro (CURP).

Posteriormente deberás realizar la solicitud a través del Sistema Integral.

Requisitos

*Ser mexicano.

*Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.

*Contar con un promedio general mínimo de ocho o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).

*No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM.

*Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

*No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

*No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.

Beneficiarios

La UNAM informa que los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados el 1 de abril de 2021 a través de la siguiente página.

Es importante recordar que para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse que permita depósitos mayores al monto total de la misma, así como transferencias y además de que no tenga límite de depósitos al mes.

Para aquellos alumnos que hayan sido beneficiarios de la beca de Manutención en el periodo anterior, es aconsejable utilizar la misma cuenta bancaria en la que recibieron la beca.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta deberá registrarse en la página de SUBES del 26 de febrero al 04 de abril de 2021, para ello tendrán que acceder al menú “solicitud” apartado “CLABE Interbancaria”.

Toda la información aquí:

Notas adicionales

No es necesario que solicites corrección de ficha escolar.

No se considera la regularidad acádemica como requisito.

El promedio es un requisito a partir del 5to semestre y únicamente se utiliza para ser considerado como aspirante, más no para una priorización en la asignación.

NOTA: En caso de que te encuentres en 5to semestre o subsecuente y durante el período 2021-1 alcanzaste el promedio mínimo que pide la convocatoria, y este no esté reflejado en la ficha escolar, envía tu documentación probatoria (historial académico, CURP e inscripción 2021-2) al correo de manutencionunamoficial@gmail.com explicando brevemente tu situación académica.

Quizás te pueda interesar también:

REQUISITOS

  • Ser mexicano/a.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho)o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.

MONTO DE LA BECA

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2021-2 consiste en un apoyo económico por un monto total de $5,400.00 (cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, cada uno por la cantidad de $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), que serán pagados en una exhibición.

DOCUMENTOS

Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra, en la página: www.integra.unam.mx

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite de inscripción: 09 de marzo de 2021.

RESULTADOS

Salir de la versión móvil