Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

La Beca Bienestar para las Familias promueve que niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios.

Está dirigida a alumnos inscritos en Instituciones de Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de 6 años, en todo el territorio de México.

Cuál es el monto de la Beca Bienestar Benito Juárez

Se entregan 800 pesos mensuales bimestralmente por familia (1,600 pesos cada 2 meses), durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Medio de pago

El importe de la beca se entrega directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Requisitos:

Beca bienestar para las familias

Debes cumplir los siguientes requisitos para optar a esta beca:

correcto Estar en una situación de vulnerabilidad económica el cual impida solventar los gastos escolares.

correcto El estudiante deberá estar inscrito en alguna escuela pública de nivel básico (preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada).

correcto Los alumnos deben estar comprendidos entre los  recién nacidos hasta los 15 años.

correcto El registro se tiene que realizar antes del 31 de diciembre del presente año.


Para más información puedes acceder a BECA BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS 2021-2022 donde puedes verificar la información oficial.

Como me registro

Mayor información

correcto Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 55 1162 0300 

Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Por correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mxatencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Sede y Oficinas: en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

Preguntas y respuestas

¿Si tengo más de una hija o hijo en educación básica, puedo recibir una beca por cada uno?

No, las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez consisten en un apoyo ÚNICO por familia de $800 (ochocientos pesos) mensuales en entregas bimestrales.

¿Esta beca es compatible con otras becas?

Sí, es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez. Por ejemplo: excelencia, becas deportivas, entre otras. También es compatible con cualquier otra beca de origen estatal, local o privada. No puede recibir dos becas para el mismo fin de programas federales.

Lecturas recomendadas para tí: