SERVIBECA MÉXICO

Adelanto de Cobro para Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Este adelanto está motivado por cuestiones electorales y está apoyado por el plan de reactivación económica que se está llevando a cabo.

Para aquellos que no estén registrados, les recuerdo este punto.

Cuando pagarán los $12.930 pesos y quiénes podrán cobrarlo
Según fuentes oficiales, los 12 mil 930 pesos comenzarán a depositarse a partir del 13 de marzo.

El monto correspondiente a los 3 meses (Marzo, Abril y Mayo) podrá ser cobrado por los aprendices que ya están registrados y aprobados como becarios.

Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro

Quienes estén interesadas en ser parte de Jóvenes Construyendo el Futuro deben ingresar al sitio web oficial del programa, en donde, luego de proporcionar sus datos, se les otorgará un nombre de usuario y una contraseña.

Posterior a ello tendrás que confirmar tus datos, localizar la ubicación de su domicilio, descargar ficha de registro y carta compromiso, y finalmente presentar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con el código QR que otorga la plataforma.

Asimismo incidir en que quienes no sean mexicanos de nacimiento se les pedirá el documento oficial que acredite su estancia legal en el país.

Recuerda que al final deberás elegir el centro de trabajo en el que quieres realizar tu capacitación.

Más información

Te recuerdo que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tiene como principal objetivo incluir en actividades productivas a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan con la oportunidad de brindarles capacitación en el trabajo y con un apoyo de una beca mensual de $4 mil 310 pesos mensuales y seguro médico del IMSS.

Para más información consulta en la web oficial:

jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Quizás te pueda interesar también:

Salir de la versión móvil